Ir al contenido principal

Fisioterapia geriátrica



fisioterapiageriatricaEl envejecimiento es una consecuencia del proceso natural de oxidación de todo el organismo, por otra parte, el metabolismo de los individuos viejos tiende a reducir la frecuencia de algunas funciones preservando la eficiencia de las mismas, cuando trata de un organismo saludable.
En los ancianos la presencia de las enfermedades es frecuente con una recuperación lenta y suele haber complicaciones, durante esta etapa surgen los padecimientos crónicos cuyas condiciones se fueron dando desde la juventud, el tratamiento médico suele acompañarse de terapia y en otros casos se sugiere realizar alguna actividad física, para evitar el deterioro de las articulaciones, la aparición de osteoporosis y como medida recreativa para las personas mayores.
Entre las terapias complementarias que sirven como coadyuvantes a los ancianos para desarrollar sus actividades deportivas, se encuentra la fisioterapia geriátrica, una rama de la fisioterapia que se ha especializado la elaboración de procedimientos, planes y desarrollo de programas de ejercicio para las personas mayores de acuerdo a las enfermedades que los aquejan, la edad, el tratamiento médico, la capacidad física que tienen, el entusiasmo y el esfuerzo que hacen para realizar las actividades.
 

Revitalización con la fisioterapia


La función de la terapia es interactuar con el médico y el paciente beneficiando a este último, para ello la fisioterapia geriátrica se fundamenta en la aplicación de técnicas específicas para estimular a los adultos mayores sanos cuyas características metabólicas pueden generar el desencadenamiento de alguna enfermedad crónica.
Durante el desarrollo de una enfermedad crónica en los ancianos, deben de existir previamente los elementos necesarios en el organismo, y darse las condiciones ideales para que la enfermedad se manifieste tales como la inactividad y falta de ejercicio.
Es correcto, señalar que si la persona mayor lleva un régimen disciplinado de ejercicio, alimentación saludable, revisión médica anual y mantiene bajos sus niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos y presión arterial, sólo requerirá la asesoría de la fisioterapeuta geriátrica para la elaboración de un programa de ejercicios.
Si tienes un familiar en estas condiciones llámanos nosotros tenemos la solución a sus padecimientos.
Revidae Rehabilita tu vida 
Tel 15 92 06 62 
Dom. Eulogio Parra 3012 Col. Providencia Gdl. Jal. Mex. 
www.revidae.com

Comentarios

  1. Hola,

    Acabo de descubrir vuestro blog y me ha sorprendido gratamente como lo tratáis. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones (una de ellas es la Fisioterapia), ya que tanto se está hablando últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesarte enseñaros este vídeo que os invito a compartir en vuestras plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa os invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=hh-agBbx_qk

    Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog, lo recomendaré ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...