Ir al contenido principal

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.  
dolori alla schiena cause e rimedi 6a83e96064e7ff1fe3ad941d7713ed1c Cómo prevenir el dolor de espalda
Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos evitamos muchos dolores que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generación a generación. Aún así, cuando crecemos, no le damos la misma importancia o no somos conscientes de la postura que tomamos al sentarnos o al caminar.
Deberíamos tener siempre presente que gran parte de los dolores de espalda y hernias que se dan a día de hoy son a causa de malas posturas que se adquieren durante períodos prolongados de tiempo y de forma continuada. Incluso se producen desgarros musculares y microtraumatismos, además del daño normal de desgaste. ¿No sabías que una simple postura pudiera producir tanto daño en tu cuerpo verdad?
Es hora que empecemos a tomar consciencia de ello y corrijamos cada pose que hacemos. Aquí tienes algunos consejos que te servirán sin duda:
→   Cuando caminamos: la posición correcta consiste en ir con los hombros rectos y la espalda relajada, erguida (no doblada).  Debes notar que las nalgas y el abdomen se contraen al caminar.
→   Cuando levantamos un objeto pesado: nos posicionamos justo en frente del objeto, doblamos las rodillas, cogemos el objeto firmemente con ambas manos y nos levantamos haciendo fuerza con las piernas. Nunca con la espalda.
→   Cuando dejamos en el suelo un objeto pesado: lo tienes que agarrar bien y dejarlo doblando siempre las rodillas, nunca la espalda.
→   Cuando dormimos: en primer lugar tienes que elegir un buen colchón, que se adapte a tu cuerpo. Trata de dormir boca arriba con una almohada baja debajo de la cabeza y otra más alta debajo de las rodillas. Otra opción es dormir de lado, en la posición llamada “fetal” y si puede ser del lado izquierdo. Intenta no dormir hacia de cara para abajo.
→   Cuando nos levantamos de la cama: hay que girar lentamente el cuerpo para ponernos de lado y levantarnos apoyando el peso sobre la mano con la que nos apoyamos en el colchón para levantarnos.
→   En el trabajo: utiliza una silla ergonómica, preferiblemente con brazos y que tenga altura regulable. Nos sentamos con la parte se la lumbar de la espalda (la parte baja) apretada hacia la silla, con los codos apoyados en los brazos o en la mesa si tenemos que escribir en el ordenador. El cuello tiene que estar relajado y  ligeramente inclinado hacia adelante.
→   Cuando miramos la TV: descansa tus pies alzados a unos 40 cm de altura (desde el suelo) y siéntate con la espalda recta y una almohada colocada detrás de tu espalda.
→   Cuando planchamos: fija la tabla de planchar de manera que esté a la altura de las caderas.
→   Cuando conducimos: mantenemos las rodillas al nivel de la cadera y cogemos el volante con los codos ligeramente flexionados y los brazos relajados.
Revidae
Rehabilita tu Vida
www.revidae.com
Tel 15920662

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...