Ir al contenido principal

Tratamiento para una persona con infarto cerebral

El infarto cerebral es un problema de salud pública. Millones de personas cada año sufren este padecimiento, en especial Tratamiento después de un infarto cerebral 300x226 Tratamiento para una persona con infarto cerebralaquellas de edad avanzada. Muchas veces el infarto puede muy leve, pero en la mayoría de los casos será tan devastador que se podrá perder movilidad en la mitad del cuerpo, dependiendo del hemisferio cerebral afectado. Afortunadamente los efectos se minimizarán con una correcta fisioterapia.

Después del día

Después de que en el hospital aliviarán los efectos del infarto, evitaran un segundo accidente y estabilizarán los signos vitales, va el proceso de recuperación física del infarto cerebral. Usualmente la persona afectada no podrá mover algunas extremidades, perderá fuerza o en ellas o no sentirá gracias a la terminales nerviosas.
Lo primero que el terapeuta hará es recuperar la movilidad de la pierna, mano o ambas. Se practicarán algunos ejercicios de estiramiento para hacer circular la sangre y evitar las tan temidas ámpulas. Poco a poco el paciente moverá los dedos, temblará y recuperará la movilidad de las extremidades, aunque todavía habrá debilidad en ellas.
El infarto cerebral provoca que tus extremidades afectadas estén muy débiles, y por eso la segunda fase del tratamiento se hará después de que la movilidad sea del por lo menos el 50 por ciento. Se aplicarán ejercicio de fuerza y extensiones poco a poco, ya que ahora se tratará de que el paciente sea capaz de hacer algunas tareas básicas.
La tercera y última fase es importantísima. El paciente comenzará a realizar tareas más difíciles, como tejer, hacer juegos mentales y poderse sentar por sí mismo. Durante esta fase se comenzará a hacer ejercicios de caminata con muletas o andadera.
Los primeros resultados visibles aparecerán en un tiempo aproximado de 3 a 6 meses.
Revidae
Rehabilita tu vida
Tel15920662
www.revidae,com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...