Hoy vamos a ver la información detallada sobre la Fascitis plantar, una lesión muy común en los deportistas que ejercen gran actividad física con el tren inferior, afectando directamente a la zona del pie.
DESCRIPCIÓN:
Comenzaremos explicando la lesión de la fascitis plantar, consiste en una inflamación de los tendones de la planta del pie, la fascia plantar. Esta lesion no se debe a un traumatismo, sino a la consecución de micro traumatismos derivados de la actividad física repetitiva en la misma zona. Un mal calzado puede producir este tipo de lesiones. Normalmente se inflama el tejido conectivo de la planta del pie que conecta con la zona del talón.
SÍNTOMAS:
El principal síntoma de la fascitis plantar es el dolor en la base del pie, ya sea en la zona media de la fascia plantar o en la zona que conecta con el talón. Hay diferentes grados, los primeros síntomas los podemos notar en frió, al levantarnos por la mañana notar ligeras molestias al caminar, que desaparecen con el paso de los minutos y la actividad del día, si la lesión va empeorando el dolor se vuelve mas molesto y mas continuo, mientras que en los primeros niveles podemos desarrollar actividades físicas con total normalidad, cuando estamos con una fascitis plantar grave y ya avanzada, el dolor es tan fuerte que no te permite realizar los movimientos con naturalidad y es el momento de parar la actividad y recuperarse de la lesión.
TRATAMIENTO:
Dependiendo del grado de la lesión se puede tratar con diferentes formas, normalmente ejercicios para la fascitis de fisioterapia y antinflamatorios podríamos contener la progresión y hacer que desaparezca el dolor, para la practica del deporte con la aparición de la fasccitis plantar se pueden usar plantillas que modifiquen los repartos de las presiones sobre la planta del pie o vendajes compresivos que alivien la tensión, cuando el dolor se vuelve mas intenso, se utilizan inyecciones de coticoides directamente en la inserción plantar.
RevidaeRehabilita tu Vida
Tel 15920662
www.revidae.com
Comentarios
Publicar un comentario