La verdadera medicina a nivel corporal es la alegría, existen personas de edad avanzada que muestran con su espíritu vitalista cómo son capaces de sobreponerse a cualquier debilidad física.
Asume los achaques de la edad
En primer lugar, asume como algo natural los achaques de la edad porque para ser feliz, es fundamental ser coherente con la edad. Nadie puede aspirar a estar a los 80 años igual que a los 60.
Sal a caminar
Sé regular a la hora de tener unos hábitos de vida activa tan sanos como salir a caminar con frecuencia por la ciudad. Aprovecha las horas de luz solar en las que hace un clima más agradable.
Participa en un Club de Jubilados
Un Club de Jubilados es un entorno muy enriquecedor para cualquier persona mayor, del mismo modo, este tipo de centros organiza actividades pensadas especialmente para los mayores.
Vive tu vida
Vive tu vida y disfruta de tu presente porque te lo mereces después de una vida de duro trabajo. Estás en el momento oportuno para llevar a cabo muchos sueños que no has podido hacer antes.
Aprende a decir no
Aprende a decir no, también a aquellos que quieres. Por ejemplo, puedes marcar límites a tus hijos cuando te piden que hagas de canguro de los nietos todos los días. Tienes derecho a tu libertad.
Disfruta de la vida
Disfruta de la vida con todo lo que ella te puede ofrecer porque es maravillosa. Piensa que te queda mucho por vivir y que más allá de la edad, nadie tiene un contrato firmado con la vida.
Disfruta de una buena alimentación
Disfruta de una buena alimentación, dedica tiempo para cuidarte y saborear menús que te encanten. Recuerda que la comida también entra por los ojos.
Potencia el poder de los sentidos
El poder de los sentidos es muy importante, por ello, disfruta de la belleza de un paisaje bonito, huele los aromas, siente el tacto de la piel… También puedes ir al cine para disfrutar de grandes películas como Runner Runner, Una cuestión de tiempo y también, una historia profunda como Gravity.
Ríe más
Ríe más porque a pesar de todo lo complicado que tiene la vida es maravillosa. Las personas mayores, por pura lógica, han sufrido más porque han vivido más tiempo. Pero también acumulan más momentos gozosos que un niño de siete años.
Cómo eliminar el miedo a la muerte
Piensa en vida, practica el carpe diem y asume la muerte como un hecho natural que produce temor en cualquier ser humano.
RevidaeRehabilita tu vida
Tel 15920662
www.revidae.com
Comentarios
Publicar un comentario