Ir al contenido principal

Cómo Llegar a la Vejez con Alegría


Fisioterapeutas 300x199 Cómo Llegar a la Vejez con AlegríaCumplir años es un síntoma de salud pese a que la mayoría de las personas tienen temor a lo que implica ir soplando más de ochenta velas en el calendario. Siempre debemos vivir el presente pero todavía más en esa fase de la vida cuando el presente se saborea mucho más.
La verdadera medicina a nivel corporal es la alegría, existen personas de edad avanzada que muestran con su espíritu vitalista cómo son capaces de sobreponerse a cualquier debilidad física.

Asume los achaques de la edad

En primer lugar, asume como algo natural los achaques de la edad porque para ser feliz, es fundamental ser coherente con la edad. Nadie puede aspirar a estar a los 80 años igual que a los 60.

Sal a caminar

Sé regular a la hora de tener unos hábitos de vida activa tan sanos como salir a caminar con frecuencia por la ciudad. Aprovecha las horas de luz solar en las que hace un clima más agradable.

Participa en un Club de Jubilados

Un Club de Jubilados es un entorno muy enriquecedor para cualquier persona mayor, del mismo modo, este tipo de centros organiza actividades pensadas especialmente para los mayores.

Vive tu vida

Vive tu vida y disfruta de tu presente porque te lo mereces después de una vida de duro trabajo. Estás en el momento oportuno para llevar a cabo muchos sueños que no has podido hacer antes.

Aprende a decir no

Aprende a decir no, también a aquellos que quieres. Por ejemplo, puedes marcar límites a tus hijos cuando te piden que hagas de canguro de los nietos todos los días. Tienes derecho a tu libertad.

Disfruta de la vida

Disfruta de la vida con todo lo que ella te puede ofrecer porque es maravillosa. Piensa que te queda mucho por vivir y que más allá de la edad, nadie tiene un contrato firmado con la vida.

Disfruta de una buena alimentación

Disfruta de una buena alimentación, dedica tiempo para cuidarte y saborear menús que te encanten. Recuerda que la comida también entra por los ojos.

Potencia el poder de los sentidos

El poder de los sentidos es muy importante, por ello, disfruta de la belleza de un paisaje bonito, huele los aromas, siente el tacto de la piel… También puedes ir al cine para disfrutar de grandes películas como Runner Runner, Una cuestión de tiempo y también, una historia profunda como Gravity.

Ríe más

Ríe más porque a pesar de todo lo complicado que tiene la vida es maravillosa. Las personas mayores, por pura lógica, han sufrido más porque han vivido más tiempo. Pero también acumulan más momentos gozosos que un niño de siete años.

Cómo eliminar el miedo a la muerte

Piensa en vida, practica el carpe diem y asume la muerte como un hecho natural que produce temor en cualquier ser humano.
Revidae
Rehabilita tu vida
Tel 15920662
www.revidae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...