Existen casos en los que no se puede evitar la aparición de los juanetes pero existen situaciones en las que sí se puede prevenir su posible aparición.
Causas de los juanetes
Existen varias causas habituales de los juanetes que conviene tener en cuenta.
1. Conviene estar atento ante los callos y las durezas que se forman en la parte interior del dedo gordo del pie.
2. Otra posible causa de aparición de juanetes es la deformación del hueso en la parte externa del dedo gordo. Esta deformación es visible de forma clara.
Consejos para prevenir los juanetes
Existen algunos consejos prácticos que pueden servirte de ayuda a la hora de prevenir los juanetes.
1. En primer lugar, es fundamental elegir calzado de calidad, especialmente, es positivo optar por el material que sea de piel ya que se adapta a tu pie. Los mejores zapatos son aquellos acolchados en el interior. Por otra parte, es mejor evitar el uso de tacones optando por la comodidad. Y también es aconsejable evitar los zapatos que son muy estrechos por su parte delantera. Nunca debes utilizar los zapatos de otra persona porque el calzado se adapta a la forma del pie de su dueño.
2. Por otra parte, para cuidar la salud de tus pies también puedes darte baños de agua tibia. Puedes echar sal para que el efecto relajante sea más efectivo. Cuidar tus pies en casa es sencillo siempre que cuentas con el asesoramiento de un podólogo.
3. Los apósitos también evitan que se desarrolle el juanete al producir presión sobre el mismo.
4. Forzar el pie no es sano, por tanto, evita aquellas actividades en las que fuerzas el pie de una forma evidente.
Revidae
Rehabilita tu vida
www.revidae.com
Llamanos Tel 15920662
Comentarios
Publicar un comentario