Ir al contenido principal

Cómo Prevenir la Depresión en Otoño


salud2 300x152 Cómo Prevenir la Depresión en OtoñoEl otoño es una época de cambios en la que existen personas que notan mucho el cambio de ritmo respecto del verano. El cambio de hora, la reducción del número de horas de luz solar y las largas horas de trabajo, pueden dar pie al sedentarismo que conduce de una forma casi directa a la apatía y a la tristeza.
Aqui te damos las claves para prevenir la aparición de la depresión en otoño.

Cinco consejos prácticos

1. Si tienes una agenda muy apretada como consecuencia de la conciliación laboral y no tienes tiempo para ir a caminar todos los días, entonces, puedes ir al trabajo en bicicleta o paseando. Se trata de integrar espacios de ejercicio en tu rutina diaria. Del mismo modo, también puedes hacer gimnasia en tu propia casa. Por ejemplo, subiendo y bajando escaleras o puedes poner música enérgica y comenzar a bailar.
2. No te acuestes más tarde de las once de la noche para dormir lo suficiente y empezar el día con energía. Ama tu cuerpo y cuida de ti, porque la falta de descanso pasa factura.
3. Aprovecha la agenda de cursos ofertada por los centros culturales en otoño para poder relacionarte con otras personas y tener un plan divertido entre semana. Es importante encontrar espacios de interacción social para estar bien contigo mismo.
4. Piensa en todas las cosas buenas que te ofrece el otoño y no eches la vista al pasado para añorar el verano que ya se ha ido. El cambio de estaciones es muy sano a nivel mental porque nos permite romper la rutina.
5. Evita el abuso del café. El mes de septiembre también es un mes lleno de buenos propósitos, por ejemplo, es una buena época para dejar de fumar.
6. Disfruta del trabajo como un medio de realización profesional que te permite desarrollar tu creatividad y ejercitar tu mente.
7. Aprende a disfrutar de tu compañía y de los momentos de soledad. Por ejemplo, puedes disfrutar del placer de la lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Que es Kinesiotape? y Como se aplica en Rehabilitación Física

La medicina continúa avanzando con nuevos formatos y conceptos destinados a mejorar la vida, este ha sido el caso del  Kinesiotaping , que ha entrado de una manera arrolladora en el mundo de la Rehabilitación y de la Medicina deportiva. Este revolucionario método de vendaje que cada vez es más utilizado en los procesos de rehabilitación terapéuticos, como el kinesiotaping en dolor de espalda. Hoy  explicaremos en qué consiste y cuáles son sus aplicaciones y ventajas más destacadas. Este  tipo de vendaje  es muy novedoso en cuanto a técnicas de rehabilitación. Surgió en los años setenta en Asia de la mano del Dr. Kenzo Kase y del Dr. Murai. En 1995 el kinesiotaping llega a EEUU. A finales de los años noventa el futbolista Alfred Nijhuis introduce el   kinesiotape  en Europa y a principios de 2000 los vendajes neuromusculares llegan a España. Surgió como un  tipo de vendaje que utilizaban los deportistas de élite. Acuñado de diferentes formas ( ven...

Clasificación y Tipos de Fracturas

¿Qué es una fractura? La  definición de Fractura  es tan sencilla como:  la rotura de un hueso . Teniendo en cuenta que puede ser fractura total o fractura parcial. ¿Cómo reducir (o curar) una Fractura? Por lo general una  fractura regresa a su posición mediante la manipulación de un medico sin la necesidad de una cirugí­a,  a este procedimiento se le llama  reducción cerrada . En el caso de tener que efectuar una cirugí­a se le llama reducción abierta . Síntomas de una Fractura: Algunos de los sí­ntomas que pueden aparecer además de un fuerte dolor en la zona  de la fractura son: deformaciones a causa de algún hundimiento hinchazón, moretones o hematomas de la piel en la zona afectada dificultades al tratar de hacer algún movimiento. Clasificación de las Fracturas Existen varios  tipos de fracturas , que se pueden clasificar atendiendo a los siguientes factores: estado de la piel, localización de la fractura en el prop...