El sofá es un lugar para estar relajados y es algo que no debemos olvidar, tan perjudicial puede resultar una mala postura como un exceso de rigidez. Pero es muy común que cuando pasamos un rato sentados acabemos adoptando posturas perjudiciales a base de repetirse terminan causando problemas.
Errores más comunes a la hora de sentarse en un sofá
Sentarse en el borde del sofá favorece que acabemos con la espalda inclinada hacia delante. Siempre debemos de sentarnos hacia a tras, con la espalda apoyada en el respaldo. Si el sofá es demasiado ancho debemos de poner cojines para poder apoyarnos de forma de la planta de los pies toque totalmente el suelo. Podemos reclinar suavemente la espalda para descansarla.
Inclinarse hacia la derecha o a la izquierda, sobre todo si hay un apoya brazos, es otro de los errores posturales más comunes. Al final los músculos de los brazos y los costados acaban por resentirse y pueden acabar sufriéndose dolores por esta causa.
Cuidado con el cheslong
Los cheslong pueden ser muy tentadores, pero si no se recoge correctamente la espalda se puede sobrecargar la zona lumbar si se pasa demasiado tiempo con las piernas estiradas. Utiliza cojines si tu sofá no se adapta correctamente y si notas tensión baja las piernas durante un rato.
Escoge un sofá que no se hunda demasiado. Los asientos blandos en los que uno se queda enterrado facilitan las malas posturas. Nunca compres un sofá sin haberlo probado antes, ya ves que tienen más importancia de la que parece.
RevidaeRehabilita tu vida
Te lesionaste o te duele algo? llamanos Tel 15920662
www.revidae.com
Comentarios
Publicar un comentario