Mejorar el equilibrio para evitar esguinces
Se trata de la lesión más común y frecuente entre los desportistas (y no) de todo el mundo.
Una vez que se ha sufrido un esguince de tobillo es bastante normal sufrir frecuentemente alguno. Aparte de tener en cuenta las medidas necesarias para recuperarse correctamente del mismo y de llevar a cabo sesiones de ejercicios preventivos que le devuelvan la fuerza al músculo, también es aconsejable dedicarle tiempo a mejorar el equilibrio.
Hay estudios que afirman que un entrenamiento diario de unos 30 minutos para mejorar este sentido es suficiente para reducir en un 35 por ciento las posibilidades de sufrir de nuevo esta dolencia.
Felixibilidad y fuerza no son suficientes, pues, para superar la lesión, sino también hace falta coordinación y equlibrio para evitar el dolor que supone sufrirlos.
Simples pruebas pueden servir para evaluar cómo está el sentido del equilibrio en nosotros. Por ejemplo,pararse de pie, subir una rodilla hasta y cronometrar, con los ojos cerrados, 45 segundos en esa posición.
También de pie, con los pies separados a la altura del hombro y los brazos estirados hacía adelante se levanta una pierna hacía atrás doblando la rodilla 45 grados y se aguanta así entre 10-15 segundos.Repetir con cada pierna y hacerlo cinco veces al menos.
Algo que se puede llevar a cabo mientras se realizan labores cotidianas es pararse con una pierna levantada. Por ejemplo mientras se lavan los dientes, se hace cola para algo, se habla por teléfono, etc. Es un ejercicio fácil que mejorará notablemente el equilibrio y aportará fuerza a la pierna.
Si se dispone de un pasillo de unos tres metros se puede llevar a cabo el ejercicio de andar con un pie delante del otro y vuelta. Se lleva mejor en una superficie firme, sin alfombras, para evitar deslizamientos o resbalones. Ese mismo pasillo lo podemos recorrer también andando de puntillas o con los talones y servirá para fortalecer el músculo del tobillo.
Revidae.
Citas 15 92 06 62
Domicilio: Eulogio Parra 3012 Col. Providencia
www.revidae.com
Comentarios
Publicar un comentario