Ir al contenido principal

Conoce mas del Síndrome Parkinson y su Rehabilitación Fisica


El objetivo de la fisioterapia en el sí­ndrome de parkinson es ayudar al paciente a conservar su independencia tanto como sea posible y sugerir a los familiares y personas que los cuidan como manejar a la persona afectada.
A medida que la enfermedad avanza y se radican las incapacidades, los familiares tienen que procurar tener unas caracterí­sticas especí­ficas ya que como está explicado algunos signos aumentan con el estado de ánimo, tensión emocional por ejemplo.
El tratamiento debe empezar precozmente y durar toda una vida con programación de ejercicios en el domicilio y revisiones médicas programadas.
Este tipo de paciente ha perdido el automatismo de forma que es importante lograr movimientos amplios frecuentes armoniosos y coordinados. Se puede organizar el tratamiento de la siguiente manera.
Actividades Kinesiterápicas para la prevención de retracciones y su tratamiento:
Debemos procurar prevenir mediante movimientos pasivos y activos asistidos, si ya tienes establecidas las retracciones, usaremos termoterapia, cinesiterapia pasiva. Esto los ayuda a conseguir una elongación de musculatura acortada, trabajo concéntrico de la musculatura antagonista a la acortada mediante el uso de férulas progresivas.
Control de tendencia de la postura en flexión:
Ejercicios concéntricos de extensión del tronco, ejercicios concéntricos de ABD de caderas, ejercicios concéntricos de extensión de rodillas, ejercicios concéntricos y alternos de flexión dorsal y plantar de tobillos.
Ejercicios para la autonomí­a personal: realizados sobre la cama o el suelo, estos se realizan pasando de un decúbito a otro.
Ejercicios en sedestación: estos se deben hacer una vez el paciente domine los anteriores, ejercicios en bipedestación, de marcha o práctica o marcha. Como pasa en todas las patologí­as degenerativas el objetivo es lograr que los pacientes sean personas funcionales, buscando con estas actividades médicas, fisioterápicas y de terapia ocupacional mejorar su calidad de vida a la cual todos tenemos derecho.
Si padeces esta enfermedad o conoces a alguien que la padezca, ven a Revidae tenemos el personal y el equipo mas profesional para brindarte el mejor tratamiento.

Revidae
Citas 15 92 06 62
Dir. Eulogio Parra 3012, Col. Providencia 
www.revidae.com

Comentarios

  1. Tengo un familiar de edad avanzada que sufre de Parkinson y sufrio un accidente de transito, su pierna fue cortada y su estado de animo esta muy mal, hemos iniciado terapia de Rehabilitacion fisica para que acepte usar una pierna ortopedica, pero no logramos hacer que la acepte.
    Se queja mucho, dice que tiene un dolor cronico en las heridas y no quiere salir de la cama.
    Alguien me dice, que hacer en estos casos?
    Nos duele mucho cada vez que se levanta y pregunta por su pierna, es algo desgarrador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...