Que es la Hernia de Disco?
Alrededor del uno por ciento de la población posee incapacidad por su causa.
Es sencillo, la columna vertebral, lo que nos sostiene y mantiene de pie, esos huesos que están en nuestra espalda, tiene tres partes: zona cervical, zona torácica y zona lumbar. Los huesos que componen la columna son las vértebras. Entre cada vértebra hay un disco intervertebral que da movimiento a la columna. Cada disco tiene dos partes, un núcleo compuesto por agua y el anillo fibroso que lo rodea y lo protege. A veces se empieza a debilitar el anillo fibroso y se puede romper, entonces el contenido del disco se desplaza hacia la parte posterior provocando lo que se conoce como hernia discal.
Dependiendo de la comprensión nerviosa, de la fuerza de la misma y de la zona en la que este, se darán diversos dolores en diversas partes del cuerpo o se tendrá sensación de hormigueo.
Las manifestaciones clínicas más frecuentes son el lumbago y la ciática. Los síntomas de la hernia discal aparecen después de hacer ejercicios bruscos, sufrir algún golpe o mantener posiciones incorrectas muy prolongadamente.
Aunque actualmente no existe un tratamiento efectivo a largo plazo que soluciones la hernia discal al margen de la cirugía (y no siempre funciona del todo) si hay un tratamiento ambulatorio ortopédico que consiste en traccionar la zona lumbar mediante un equipo especificamente creado para ello durante un periodo largo de tres meses o más. De este modo las vértebras, poco a poco, se irán separando y dejarán de ejercer presión sobre los discos, se separarán de manera natural por medio de la irrigación de la sangre y las vértebras se sitúan y colocan en un nuevo espacio.
La fisioterapia puede, eso sin duda, ayudar a aliviar los dolores derivados como la ciática, la consecuencia más extendida de la hernia discal.
Si Tienes este padecimiento comunícate con nosotros, juntos trataremos tu problema de manera integral,
Revidae CItas 15 92 06 62.
Comentarios
Publicar un comentario