Ir al contenido principal

Tacones favorecen la Artritis? conoce por que y su Rehabilitación Fisica


LOS TACONES FAVORECEN LA ARTRITIS




Siempre se ha pensado que la artritis es una enfermedad derivada del envejecimiento pero nuevos estudios desvelan que no es así y que, este desgaste de los cartílagos puede producirse a cualquier edad, si no se mantiene una prevención y buenos hábitos diarios.
La artritis es un trastorno reumático causado por la inflamación de una o varias articulaciones, con una hinchazón dolorosa que limita los movimientos. Con el paso del tiempo, la articulación puede ser lesionada gravemente.
Una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos reveló que 25% de las encuestadas usan tacones altos todos los días o con frecuencia (cuando habría que elegir los tacones correctos). Los especialistas creen que estas conductas pueden derivar en elevadas cifras de artritis debido a un mal calzado y al incremento en los niveles de obesidad. Según los expertos, los tacones son los culpables de muchos de estos nuevos casos de artritis prematura. Este tipo de calzado puede alterar la postura corporal e incrementar la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla, incrementando el riesgo de desarrollar esta dolencia..
Una visita temprana al médico puede evitar un desarrollo de la enfermedad, 65% de los entrevistados habían sufrido rigidez o dolor en las extremidades inferiores y los pies, no habían consultado al médico para aliviar los síntomas. El profesor Anthony Redmond, investigador de podiatría y artritis de la Sociedad resalta la importancia de acudir al especialista con las primeras molestias “Algunas formas de artritis comienzan primero en los pies, por eso es vital el tratamiento temprano para lograr los mejores resultados para tratar la enfermedad“.
Si crees que padeces este problema, llámanos nuestros especialistas valoraran el mejor tratamiento para ti, en Revidae encontraras la solución.
Revidae
Tel 15 92 06 62
www.revidae.com
Mail: clinica@revidae.com




























Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...