Ir al contenido principal

Beneficios de una Cinta de Correr.


Quizás una de las maquinas más empleadas en los gimnasios, clubes deportivos y hasta en los centros médicos es la cinta de correr, un elemento muy importante para quienes quieren estar en forma, ejercitar la zona del tren inferior y hasta para medir la frecuencia cardíaca y determinar si existe algún problema con el corazón.

Con qué objetivos usamos la cinta de correr


Cintas de Correr 251x300 Beneficios de una Cinta de Correr
Hombres y Mujeres usamos cintas de correr para mejorar nuestra capacidad física y mantenernos en forma.
Como vemos la cinta de correr es utilizada para muchos propósitos como servir de calentamiento antes de realizar otro tipo de ejercicio, o como actividad principal para quemar grasas antes seguir con otro plan o simplemente para mejorar el ritmo cardíaco.
Es buena además, para poder conseguir adelgazar ya que al caminar y correr se queman grasas y calorías. El gasto calórico que se origina al correr resulta efectivo para perder peso.
Muchas mujeres la emplean para combatir la terrible celulitis y tonificar las extremidades inferiores ya que al caminar y correr trabajan las piernas, las pantorrillas y los glúteos.
Es el perfecto ejercicio cardiovascular debido a que activa la circulación de la sangre, mejorando el estado del corazón, lo que le aporta una mayor resistencia y sentir menos cansancio.
Las articulaciones también se benefician ya que se preserva la elasticidad suficiente para evitar los accidentes y otro tipo de problemas que se origina con el paso de los años.
Para muchos, las cintas de correr son las máquinas perfectas para entrenar previo a una maratón, ya que permite variar las cargas de velocidad y trabajo a la vez que se pueden crear programas graduales para aumentar la resistencia.
Para quienes van a utilizar esta máquina se les sugiere empezar por caminar, la frecuencia del entrenamiento que se realice puede ir aumentando la velocidad. Es mejor empezar con dos veces a la semana teniendo un tiempo de 30 minutos y después aumentar a tres, incrementando también la intensidad de la máquina, tratando de ser constantes por al menos tres meses.
No quiere decir que si desde un inicio se trabaja a mayor velocidad, se verán resultados en menos tiempo. Lo importante es no exagerar y tampoco hay que dejar de lado el precalentamiento y realizar estiramientos cuando se ha finalizado.
Como hemos visto, en una cinta podemos empezar andando y llegar incluso a realizar duros entrenamientos sobre la misma corrienda para prepararnos una maratón, pero si estás comenzando a realizar actividad física te aconsejamos que comiences caminando gracias a sus beneficios, no tengas prisa pues poco a poco irás mejorando si eres constante.
Revidae
Rehabilita tu vida
www.revidae.com
Tel 15920662

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...