Ya que caminar es un acto muy liberador a nivel físico y emocional. Sin duda, la sensación de llegar del trabajo agotado a casa y quitarte los zapatos resulta de lo más reconfortante.
Al caminar descalzo, pisar suelo firme y adaptar el pie a diferentes texturas también activas tu circulación. Los pies tienen terminaciones nerviosas que conectan con las partes más importantes del cuerpo como los riñones, los pulmones, el corazón…
Ideas para caminar descalzo
1. En primer lugar, puedes caminar descalzo en casa aprovechando los meses de verano cuando el suelo no está frío.
2. También puedes caminar descalzo en la naturaleza al pisar la hierba del parque. Sin duda, al ir a la piscina, también es habitual que las personas caminen descalzas.
3. Puedes caminar descalzo por la orilla de la playa. Existe un gesto muy gratificante. Jugar como un niño con la arena y enterrar los pies bajo un montón de arena.
4. También puedes sentir la sensación liberadora de caminar descalzo dentro del agua. La piscina se convierte en un momento de ocio y de bienestar en el verano porque cualquier adulto se siente un poco niño gracias a un buen chapuzón.
Caminar sin calzado
Los pies sufren mucho daño a lo largo del año al estar siempre encerrados en unos zapatos. Los pies también necesitan su libertad, por ello, no dudes en hacer estiramiento de tobillos y masajes de pies porque la salud de esta parte del cuerpo refuerza tu bienestar integral. A través del hábito sencillo de caminar descalzo también tomás más conciencia de ti.
RevidaeRehabilita tu vida
Tel 15920662
www.revidae.com
Comentarios
Publicar un comentario