Ir al contenido principal

Las Lesiones más Frecuentes en el Futbol


Todo deportista profesional está expuesto a alguna de las lesiones más frecuentes, y los futbolistas no son para nada una excepción.
Debido a toda la carga que tienen los jugadores por los impactos que reciben cuando se barren por el balón o porque se resbalan, se puede tener todo tipo de lesiones propias de una patología traumática, como consecuencia de caídas y encontronazos entre los jugadores, pero en la práctica, los casos más frecuentes son:
  • Las fracturas en el peroné y tibia, casi siempre por choque directo que constituyen el accidente más grave.
  • Esguinces de rodilla con o sin lesión de meniscos, aunque éstas son particularmente frecuentes. Aquí puede ver un documento con información sobre la recuperación del esguince de rodilla y tobillo en el fútbolista.
  • Esguince en tobillo. Una de las más frecuentes en muchos deportes. Aquí pueden ver un buen artículo sobre la recuperación del esguince de tobillo.
  • Las lesiones musculares típicas en las piernas son la distensión de aductores y de tendones al forzar las piernas hacia los lados o adelante.
  • La cabeza es una zona del organismo que sufre muchas lesiones con más frecuencia que en otros deportes, ya que constituye una región anatómica muy utilizada en el juego. Un futbolista puede sufrir estas lesiones de diversas formas. Una, cuando el balón es lanzado directamente a la cabeza.  Otra lesión es cuando chocan directamente dos cabezas.
  • Lesión en los ojos como desprendimiento de retina por contusión.

Lesiones Frecuentes en los Porteros de Fútbol

Los porteros sufren lesiones diferentes, ya que su tarea dentro del equipo es también completamente diferente; puede sufrir:
  • Luxaciones de hombro y fracturas de clavícula por las estiradas en plancha para interceptar un balón.
  • Esguinces o luxaciones de los dedos de la mano por choques con el balón.
  • En ocasiones traumatismos craneales al golpearse con los postes  de la portería o el terreno de juego. También se puede lesionar si se pega con el codo, pie o cabeza de otro jugador.
A pesar de este artículo, el fútbol sigue siendo considerado como un deporte seguro ya que las tasas de lesión en todos los torneos para jugadores de todas las edades son bastantes bajas.
Por lo tanto, si entrenas y te preparas bien físicamente en el fútbol, no te preocupes, ya que aún, sigue siendo una actividad segura.
Si te lesionaste jugando fútbol llámanos en Revidae podemos ayudarte, as tu cita al 15 92 06 62 

Revidae
Tel 15 92 06 62 
Dom Eulogio Parra 3012
www.revidae.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...