Ir al contenido principal

La fibromialgia una enfermedad músculo esquelético



La fibromialgia una enfermedad músculo esqueléticoActualmente en todo el mundo, el movimiento vertiginoso en que se involucran los hombres y mujeres en el desempeño de las actividades para satisfacer las necesidades extraordinarias que se han autocreado se regeneran las condiciones ideales para que aparezcan enfermedades que había descrito Hipócrates como la depresión, asociada a ella de forma indirecta se encuentra la fibromialgia (FM).
La palabra fibromialgia (del griego mio: músculo, algia: dolor), es un término que se dio a conocer a finales de los 70’s, se describe como un conjunto de síntomas y trastornos una enfermedad músculo esquelético que se manifiestan con dolor constante, rigidez variable en músculos, tendones y tejido blando, además de los síntomas psicológicos asociados que incluyen problemas de sueño, dolor de cabeza, problemas concentración y memoria.
La fibromialgia puede contrarrestarse con la práctica de ejercicio sin embargo, esto lo determina el médico y el paciente. En general el padecimiento es aún difícil de diagnosticar debido a que puede confundirse con otros padecimientos como los síntomas de depresión, los efectos secundarios de medicamentos psiquiátricos y las tensiones musculares debidas al estrés laboral.

Tratamiento farmacológico y actividad física 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a la FM como una de las enfermedades reumatológicas/neurológica que afecta al cinco por ciento de la población mundial incluidos hombre y mujeres entre los 20 y 50 años. Las causas de la fibromialgia son desconocidas, sin embargo se intensifican con el estrés físico y mental, traumatismos, exposiciones excesivas a la humedad o frío, dormir mal, padecer enfermedades reumáticas, la ansiedad y depresión son enfermedades que predisponen a la FM.
Los medicamentos para la fibromialgia son de tipo antiinflamatorio no esteroideo y analgésicos para controlar el dolor también suelen incluir antidepresivos y la psicoterapia. La actividad física está referida a ejercicios como el yoga, natación y se establecen rutinas de fisioterapia además, de programas de ejercicio y planes de acondicionamiento físico, para aliviar el estrés.
Si sufres de este padecimiento comunícate a Revidae nosotros podemos ayudarte.
Tel 15 92 06 62 
Dom. Eulogio Parra 3012 Col. Providencia Gdl. Jal. Mex.
www.revidae.com
Síguenos en: 
Facebook: Revidae
Instagram: Revidae
Twitter: Revidae

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...