Ir al contenido principal

Que es la tendinitis del tendón de Aquiles? y su Rehabilitación Fisica


La tendinitis del tendón de Aquiles consiste en una inflamación de los músculos de la pantorrilla. Es una lesión que ocurre a menudo a los deportistas y que puede tener consecuencias muy graves debido a que es un tendón que se utiliza para caminar, correr, saltar…

La principal causa de esta dolencia es un ejercicio excesivo, el cual conlleva una sobrecarga del tendón haciendo que éste se inflame. Sin embargo, hay algunos factores que pueden contribuir a su aparición:
  • Mala hidratación. Es necesario beber antes, después y durante el ejercicio, sobre todo si hace mucho calor o vemos que estamos perdiendo mucha agua. A partir de un determinado grado de deshidratación aumenta la probabilidad de lesiones en los músculos y tendones.
  • Alimentación. Una alimentación demasiado ácida puede provocar problemas en los tendones.
  • Cambio de calzado. Cuando estrenes unas nuevas zapatillas, acomódate a ellas poco a poco, tu cuerpo está acostumbrado a otro tipo de calzado y cambiarlo de golpe podrí­a provocar una lesión.
  • Lesiones anteriores. Una lesión mal curada, aunque pequeña, puede tener consecuencias negativas. Si sufres alguna lesión, espera a que ésta esté completamente sanada si no quieres tener problemas en el futuro.
  • Calentamiento deficiente. Antes de realizar un ejercicio hay que preparar los músculos para enfrentarte a él, y una vez acabado hay que relajarlos. Debe ser un calentamiento progresivo y más largo cuánto más cansado se está.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...