Ir al contenido principal

Conoces la Masoterapia ?



La masoterapia se puede definir como una técnica en la cual se utilizan los masajes con fines terapéuticos para tratar distintas lesiones y enfermedades. Esta técnica es propia y esta integrada a la fisioterapia.
El masaje es una sucesión de maniobras realizadas con las manos sobre una parte o superficie del cuerpo para lograr una serie de efectos:
Elevar la temperatura de la piel y de los tejidos que se encuentran debajo, para poder aumentar la fluidez de sangre en la zona que se realizan los masajes y así­ optimizar el estado nutritivo de la piel y de los músculos.
Limpiar la piel de residuos y restos de células muertas.
Desarrollar la elasticidad, el tono, y la capacidad de contracción del músculo.
Lograr una relajación tanto a nivel fí­sico como psí­quico.
Proporcionar más capacidad para la recuperación y el rendimiento del músculo.
Alejar la sensación de agotamiento logrando así­ una mayor y mejor resistencia al trabajo.
Romper las adherencias.
Logran una sensación sedante y estimulante.
Tienen una acción analgésica.
Reduce los edemas
Al estimularse la circulación sanguí­nea y linfática, favorece la oxigenación de los músculos y esto trae aparejado una relajación y limpieza corporal.
Al activarse la circulación sanguí­nea y mejorar la respiración, se favorece a los órganos internos, de esta manera es posible lograr grandes avances en varias patologí­as.Los músculos se relajan a través de los masajes y desaparece la tensión, logrando obtener un descanso efectivo.
Dormir no es la verdadera solución para el cansancio, ya que varias personas a pesar de haberlo hecho igualmente se sienten cansadas al levantarse y esto es debido a que durante el sueño los músculos se mantienen tensos.
Con el masaje se limpian los músculos del acido láctico, es el causante del dolor e irritamiento. Por eso se recomienda recibir masajes luego de realizar ejercicios.
Algunas de las lesiones o enfermedades que pueden ser tratadas con masoterapia son: atrapamientos miofasciales, algodistrofia simpático refleja, fractura, lesiones deportivas, contractura muscular, alteraciones psico-somáticasetc, fibrasespasmo, tendinopatí­a, linfedema, esguince, rotura de fibras y radiculopatí­a.
La masoterapia siempre debe ser aplicada bajo prescripción médica y en manos de un fisioterapeuta

Revidae
Citas 15 92 06 62  Domicilio Eulogio Parra 3012
www.revidae.com
mail: clinica@revidae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...