Ir al contenido principal

Liquido En La RODILLA

Liquido En La RODILLA  Liquido En La RODILLA
El líquido en la rodilla es algo que se ve muy frecuentemente. Cuando hay líquido en la rodilla es que se produjo un derrame articular, es decir la articulación se llena de líquido sinovial.

¿Qué es el líquido Sinovial?

El líquido sinovial se encuentra presente en casi todas las articulaciones del cuerpo. La función del líquido sinovial es mantener a la articulación lubricada, y evitar el roce entre las diferentes estructuras.
Cuando se sufre un traumatismo, el mecanismo de absorción y producción del líquido sinovial se modifica y altera. Esto hace que se produzca en mucha mayor cantidad y que no se reabsorba, lo que hace que el líquido ocupe casi todo el espacio articular inflamando la rodilla.

¿Cuáles son los síntomas del líquido en la rodilla?

Los síntomas son:

  • incremento de la temperatura y del volumen de la rodilla
  • dolor y sensación de inestabilidad esto es porque la rótula se separa de su posición y queda “como flotando” en el líquido sinovial.

¿Por qué se llena de líquido la rodilla?

Generalmente el líquido en la rodilla es la consecuencia de un traumatismo provocado por una lesión, como consecuencia de un golpe o una caída. Las lesiones de los meniscos, y los esguinces de rodilla, son las lesiones que se caracterizan por generar líquido en la rodilla.
Aquellas personas que padecen de lesiones crónicas, siempre tienen algún tipo de derrame. Quizás ellos no lo noten, pero de seguro lo tienen.
Las lesiones cartilaginosas como las condromalacias, suelen provocar este tipo de reacción, haciendo que la rodilla se llene de líquido.
Después de una cirugía de rodilla, también se produce un derrame, pero la reabsorción del líquido sinovial se produce más rápidamente. Tengamos en cuenta que una intervención quirúrgica, de alguna manera,  “produce una lesión”, y somete a la rodilla a cierto estrés. Es por ello que la rodilla apela a un mecanismo defensivo, y produce en demasía líquido sinovial.
Si la rodilla se inflama de seguro se tiene un derrame sinovial, en ese caso lo mejor es hacer una consulta con un profesional y que él recomiende sesiones de fisiatría. Hay muchas técnicas de fisiatría que te ayudarán con este problema y ayudarán a que el líquido sinovial se reabsorba
Revidae 
Rehabilita tu Vida 
Llámanos tel15920662
www.revidae.com 


Comentarios

  1. Sin duda, está es una de las peores experiencias que pueden pasar, es muy molesto tener dolor de rodilla y es bueno que alguien se tome el tiempo de explicarla para poder evitar el problema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...