Ir al contenido principal

Tu gimnasio en casa

La actividad física es uno de los pilares de una vida sana. De acuerdo con los expertos, para estar en forma se necesita poco: basta con 30 minutos de ejercicio al día para mantenerse saludable, incluso perder algunos kilos de más.

image 620x350 Tu gimnasio en casa

A veces, sin embargo, ir al gimnasio puede ser un problema. Para algunos puede ser difícil encontrar el tiempo necesario o incluso no siempre podemos permitirnos pagar un gimnasio. Pero esto no significa tener que renunciar a la actividad física. Una caminata rápida es suficiente para asegurar los 30 minutos de ejercicio diario recomendado por los expertos. Además, puedes hacerte un pequeño gimnasio en tu hogar si no te apetece salir a dar vueltas.

Consejos para organizar un espacio en tu casa dedicado a la actividad física.

   »   No hay necesidad de exagerar. Un gimnasio en casa no necesariamente tiene el aspecto de los que se ven en las revistas. Sólo necesitas una alfombrilla, un par de zapatillas de deporte, una banda elástica y algún accesorio para completar los ejercicios. 
   »   No hay reglas. Puedes elegir aquello que necesites para tus actividades: unas pesas para fortalecer brazos y piernas, una tabla para poder hacer step, una pelota de ejercicios…eso depende de lo que quieras ejercitar. 
   »   Hay que buscar una zona de la casa cómoda. No te metas en un lugar aislado, húmedo, oscuro y estrecho para hacer ejercicio. Siempre es mejor que sea una zona ventilada, con luz solar y amplia.
   »   Puedes seguir ejercicios a través de programas de televisión. Para ello tendrás que situarte delante de la tele para realizar los ejercicios. Seguir los ejercicios que establecen ciertos vídeo-juegos de entrenamiento es una buena forma de mantenerse en forma para saber el tipo de ejercicios que nos conviene y para ser más regulares. 
También es bueno ambientar un poco la sala con un poco de música que te animará a seguir los movimientos de cada actividad que realices sin a penas darte cuenta.
En Youtube puedes encontrar muchos vídeos de entrenamiento personal que te servirán a lograr tus objetivos. Un ejemplo es el canal de Gymvirtual en el que podrás seguir los consejos de Patry aunque existe infinidad de canales que puedes visitar. 
Cabe recordar que siempre es mejor acudir a un gimnasio y seguir los consejos e instrucciones de un especialista pero a falta de pan buenas son tortas así que este tipo de entrenamientos caseros también son válidos siempre que lo hagamos de forma constante y al menos 30 minutos al día. 
Revidae
Rehabilita tu Vida
www.revidae.com
Tel 15920662

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...