Ir al contenido principal

De vuelta al entrenamiento después de la lesión


Después de que sufriste una lesión muscular, debido a la actividad deportiva que practicas, estuviste en reposo y si fue necesario, estuviste en sesiones de fisioterapias para un mejor cuidado de tu salud. Ahora que estas completamente listo para regresar al ejercicio debes de estar consciente de las prevenciones que debes seguir para no volver a tener una recaída. Por lo tanto estos son algunos consejos para prevenir calambres y lesiones musculares.
  • Debes de mantener una adecuada hidratación durante el ejercicio, bebiendo regularmente agua y bebidas deportivas con sales si el entrenamiento se prolonga o sudas mucho.
  • Realizar el adecuado protocolo de ejercicio, cuidando el calentamiento y los estiramientos, y evitando contracciones musculares violentas en los momentos iniciales.
  • Llevar una alimentación adecuada y, si es preciso, salar algo más los alimentos.
Si se sufre de una contractura o un calambre muscular debes de:
  • Parar
  • Aplicar un masaje suavemente al área afectada, para aliviar el dolor y estimular el flujo sanguíneo.
  • Beber agua con electrolitos, particularmente sodio.
  • Estirar el músculo aquejado y movilizarlo suavemente sin cargar peso en él.
Es muy importante asegurar una correcta recuperación tras los esfuerzos, para evitar lesiones por fatiga. Recordemos que los incrementos repentinos en la frecuencia, intensidad y duración de los entrenamientos pueden predisponer lesiones tendinosas. Una correcta actividad deportiva, con controles periódicos de la asimilación de las cargas de trabajo resulta fundamental en deportes de alto nivel, donde las exigencias son altas.
Además debes de estar seguro de que el lugar donde vayas a continuar con tu actividad física también esta a una temperatura ambiental favorable, ya que si es un lugar donde el calor y la humedad  están más fuertes de lo normal, dificultarán la evaporación de agua y por lo tanto la eliminación de calor.
Si continuas con molestias acude con nosotros, te ayudaremos a reincorporarte en el deporte.
Revidae 
Tel. 15 92 06 62 
www.revidae.com
Mail: clinica@revidae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...