Después de que sufriste una lesión muscular, debido a la actividad deportiva que practicas, estuviste en reposo y si fue necesario, estuviste en sesiones de fisioterapias para un mejor cuidado de tu salud. Ahora que estas completamente listo para regresar al ejercicio debes de estar consciente de las prevenciones que debes seguir para no volver a tener una recaída. Por lo tanto estos son algunos consejos para prevenir calambres y lesiones musculares.
- Debes de mantener una adecuada hidratación durante el ejercicio, bebiendo regularmente agua y bebidas deportivas con sales si el entrenamiento se prolonga o sudas mucho.
- Realizar el adecuado protocolo de ejercicio, cuidando el calentamiento y los estiramientos, y evitando contracciones musculares violentas en los momentos iniciales.
- Llevar una alimentación adecuada y, si es preciso, salar algo más los alimentos.
Si se sufre de una contractura o un calambre muscular debes de:
- Parar
- Aplicar un masaje suavemente al área afectada, para aliviar el dolor y estimular el flujo sanguíneo.
- Beber agua con electrolitos, particularmente sodio.
- Estirar el músculo aquejado y movilizarlo suavemente sin cargar peso en él.
Es muy importante asegurar una correcta recuperación tras los esfuerzos, para evitar lesiones por fatiga. Recordemos que los incrementos repentinos en la frecuencia, intensidad y duración de los entrenamientos pueden predisponer lesiones tendinosas. Una correcta actividad deportiva, con controles periódicos de la asimilación de las cargas de trabajo resulta fundamental en deportes de alto nivel, donde las exigencias son altas.
Además debes de estar seguro de que el lugar donde vayas a continuar con tu actividad física también esta a una temperatura ambiental favorable, ya que si es un lugar donde el calor y la humedad están más fuertes de lo normal, dificultarán la evaporación de agua y por lo tanto la eliminación de calor.
Si continuas con molestias acude con nosotros, te ayudaremos a reincorporarte en el deporte.
Revidae
Tel. 15 92 06 62
www.revidae.com
Mail: clinica@revidae.com
Comentarios
Publicar un comentario