Ir al contenido principal

Consejos para que Los Disgustos no Afecten a tu Salud

bienestar 300x199 Consejos para que Los Disgustos no Afecten a tu SaludEs fácil decirlo pero más difícil llevarlo a la práctica. Es lógico que a nivel emocional, igual que nos afectan en positivo las alegrías, los humanos también sufrimos posibles disgustos que pueden suponer un malestar importante. Sin embargo, es posible cambiar de actitud cuando una persona toma conciencia de verdad de que ya no le comprensa seguir sufriendo por cosas sin importancia.
O que puede tomarse los problemas con una óptica distinta. Todo disgusto produce unas emociones que causan efectos físicos como la tensión corporal, dolores de espalda o nerviosismo. En ese caso, cuidar del cuerpo supone empezar cuidando de la mente.

Consejos para que los disgustos no te afecten

1. En primer lugar, habla menos de tus problemas y dedica más tiempo a hablar de tus alegrías en tus planes con los amigos. Con frecuencia, camoes en el error de hacer lo contrario.
2. Compensa cada disgusto con una satisfacción. Por ello, cada vez que una preocupación te afecte recuerda que tienes un maravilloso día por delante porque tienes el placer de estar vivo para contemplar la maravilla de lo que te rodea.
3. Cuando una persona se disgusta tiende a centrarse en sí misma olvidando que existe un mundo a su alrededor. En ese caso, echa un vistazo a tu entorno más cercano y descubrirás que todo ser humano porta sus alegrías y sus tristezas en su corazón. Eso es la vida.
4. Para evitar que los disgustos afecten a tu salud es muy importante que aprendas a expresar en el momento oportuno todo aquello que te quedas guardado dentro. Por ejemplo, si te ha molestado una actitud en un amigo, en vez de callar y hacer como si no hubiera pasado nada, es mejor que expreses tu malestar.
5. Realiza ejercicios de relajación. Lo saludable es generar el hábito de realizar un ejercicio cada día antes de acostarte para conciliar el sueño cargado de buenos deseos.
6. Un abrazo es vital dada la importancia de tener contacto físico. Por ello, un abrazo también  ayuda a reducir un disgusto.
Revidae
Rehabilita tu Vida
Tel 15920662
www.revidae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...