Ir al contenido principal

Cuidado con las Lesiones Crónicas



Una lesión crónica se desarrolla lentamente con el tiempo y tiende a doler, incluso cuando se está en reposo, y  el uso de la articulación o musculatura cercana suele provocar mayor dolor.
La causa más común de una lesión de tejidos blandos crónica es el uso excesivo. Los factores que contribuyen a las lesiones por sobreuso son una mala técnica, anomalí­as estructurales y hacer ejercicio con demasiada frecuencia, sin pausas de recuperación suficiente.
Algunas personas, como los atletas o los que hacen deporte regularmente, sufren de una lesión crónica recurrente. Esto puede ser causado por los ligamentos sueltos, el tejido cicatricial inflexible de las lesiones anteriores y desequilibrio muscular. Estos tipos de lesiones recurrentes también suelen ocurrir en los lugares de trabajo donde las personas llevan a cabo tareas repetitivas en la que actúan los mismos músculos una y otra vez..
Tratamiento
La mayorí­a de las lesiones de tejidos blandos toman unas pocas semanas para sanar, dependiendo de la gravedad del esguince o la distensión muscular y la salud general del individuo. Es importante obtener el tratamiento adecuado lo más pronto posible después de la lesión para ayudar a una rápida recuperación.Consulta a tu médico o fisioterapeuta inmediatamente si la función se deteriora o si el dolor y la hinchazón no desaparecen después de un par de dí­as.

Las opciones de tratamiento en lesiones crónicas pueden incluir:

  • * Ejercicios de fisioterapia para promover la curación, la fuerza y la flexibilidad.
  • * Las técnicas manuales, como la movilización y el masaje.
  • * Electroterapia.
  • * Medicamentos para calmar el dolor.
  • * Poco a poco la introducción de actividades a los niveles normales.
En lesiones muy graves:
  • Las lesiones graves en donde se ha roto por completo el tejido pueden necesitar una cirugí­a para volver reconstruir la zona afectada.
  • Reparada quirúrgicamente las lesiones requieren de fisioterapia para recuperar la fuerza y la función.
  • Un corto perí­odo de inmovilización pueden ayudar con el proceso de curación de las lesiones de grado tipo II.

Cosas para recordar en las lesiones y que no se vuelva Crónicas

  • Un esguince es un tipo de lesión de la articulación que generalmente implica el desgarro de los ligamentos de la cápsula. Los esguinces mal curados son la causa más frecuente de una futura lesión crónica.
  • * Una distensión es una lesión en los músculos o los tendones, debiendo mantener reposo de dichos músculos para que no se repitan lesiones en la zona.
  • * El tratamiento inmediato incluye reposo, bolsas de hielo, compresión (vendaje) y elevación (RICE), yuna mala recuperación puede desembocar en una lesión crónica.
  • * El tratamiento en curso y la supervisión de volver al trabajo o el deporte debe ser autorizado por el fisioterapeuta, y de manera escalonada.

Revidae tiene la solución para ti llámanos al Tel 15 92 06 62 
www.revidae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...