Ir al contenido principal

Fatiga Crónica en el Trabajo ¿Padezco Sobrecarga Laboral?

Fatiga Crónica en el Trabajo 300x198 Fatiga Crónica en el Trabajo ¿Padezco Sobrecarga Laboral?
Síntomas de la fatiga crónica en el trabajo.
Es cierto que algunas lesiones del aparato músculo-esquelético dentro del trabajo son asociadas con la carga excesiva dentro de nuestro puesto laboral.Existen factores de riesgo que agravan situaciones donde la persona termina con una dolencia en alguna parte de su cuerpo debido a la carga de material, sobrecarga o transporte realizando las tareas con la implementación de procesos incorrectos.

Carga y fatiga en el trabajo.

Existen dos tipos de carga en el trabajo, ambas deben prevenirse con el fin de evitar dolencias en el aparato músculo-esquelético.
Ellas son:
La carga mental y la carga fí­sica, esta última agrava los factores.

Pero por otro lado esta la fatiga.

Se clasifica la fatiga también en dos, la fatiga mental y la fatiga fí­sica, pero la fatiga tiene un valor agregado ya que si estamos hablando de una fatiga crónica, la misma termina para convertirse en carga llevando al individuo a una dolencia.
La carga de trabajo es la suma de esfuerzos a la cual se expone el trabajador durante la jornada laboral, la misma puede tener procesos que involucren fuerzas fí­sicas y mentales, una sobrecarga en cualquiera de las dos y estaremos ante un posible trauma.
En el pasado se entendí­a que un trabajador solo se podí­a enfermar o padecer una enfermedad cuando el trabajo era fí­sico, pero hoy sabes que esto no es así­, las sobrecargas en trabajos donde utilizamos mas nuestras cualidades mentales o psí­quicas influyen de igual manera en nuestro organismo que las fisicas.
La carga fí­sica se puede definir como el conjunto de requerimientos fí­sicos que realiza el empleado durante su jornada laboral, donde se realizan movimientos repetitivos, se somete a la persona a sobreesfuerzos, posturas incorrectas, manipulación de cargas, etc.

Aspectos negativos del exceso de carga de trabajo

Como sabes el esfuerzo fí­sico todos los dí­as tiene sus contras, ya que no es saludable, por ejemplo si nos sometemos a continuos esfuerzos durante nuestra jornada, sin descansos, nuestro cuerpo tendrá cada vez menos aportes de O2 y a su vez eliminará mas acido láctico lo cual hará aparecer el dolor lentamente, pasando de una fatiga larga o esporádica a una fatiga crónica.
Revidae
Rehabilita tu Vida
Tel 15920662
www.revidae.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista

Epicondilitis o Sí­ndrome del Codo de Tenista La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patologí­a caracterizada por dolor en la cara externa del codo , sobre el epicóndilo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Es la lesión más habitual de los tenistas, de ahí­ que se conozca popularmente como codo de tenista. “Tendinitis” en la zona del epicóndilo Es una variedad de tendinitis, es una  inflamación de las inserciones musculares del brazo, en la zona del codo . Esto se debe a la contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo, generando una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo. Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Síntomas del Codo de tenista Los sí­ntomas se focalizan en dolor al sujetar o agarrar objetos, ...

Cómo prevenir el dolor de espalda.

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.   Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos  evitamos muchos dolores  que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos duela la espalda.  A pesar de que desde niños se nos enseña que debemos mantener la espalda recta, sobre todo cuando estamos sentados en la silla o en el escritorio, muchas veces de adultos se nos pasan por alto estas enseñanzas. Seguro que cuando eras pequeño te habían dicho alguna vez que no arquearas la espalda y que te sentaras recto, o incluso que caminases con la cabeza alta y la espalda recta sin ponerte jorobado. Esto son clásicos de la infancia que sabemos que es lo correcto y por eso lo transmitimos a nuestros hijos de generac...

Las vértebras

La columna vertebral en el ser humano esta constituida por las  vertebras , que son 33 ó 34 elementos óseos, discordes que se superponen, distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 o 10 pélvicas. Las  vértebras cervicales, dorsales y lumbares  son independientes “libres” las pélvicas se sueldan formando 2 elementos el  sacro y el cóccix . 7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis) 12 dorsales o torácicas 5 lumbares 5 sacras (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado Sacro) 4 coccígeas (sin articulación entre ellas pues están fundidas y componen el hueso llamado cóccix – tampoco existe articulación entre el sacro y el cóccix; según teorías evolutivas sería la reminiscencia del rabo o cola correspondiente a otras especies animales) Esta distribución siempre es así, salvo en las anomalías denominadas lumbarización y sacralización. Si observamos la columna vista de perfil, obtendremos la siguientes curva...